Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



HISTORIA


Durante la visita de trabajo del Dr. Javier Trujillo Arriaga en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Director General de Sanidad Vegetal (DGSV) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); hubo lugar a presentar al personal que integra el equipo de trabajo, las instalaciones y las actividades del proyecto SENASICA-UASLP del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (SINAVEF).

Se presentó al Dr. Trujillo: los objetivos y actividades del CIACyT, así como los avances para el logro de los productos comprometidos en el convenio, tales como el SCOPE y los mapas de riesgo (como ejemplo de langosta), la metodología para la definición de prioridades epidemiológicas y del inventario nacional de plagas reglamentadas.

En este sentido se logró un acercamiento exitoso que compromete el trabajo del SINAVEF-UASLP directamente con la DGSV.






Visita de trabajo del Dr. Javier Trujillo Arriaga en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
24 de Julio del 2009, San Luis Potosí.

El laboratorio es el primero en su tipo en el país, agrupa a personal científico y técnico de diversas disciplinas dedicados a aplicar sus conocimientos en el estado del arte en materia de plagas, enfermedades, su epidemiología y el análisis espacial para la protección agrícola bajo una visión holística de la problemática.

Actualmente el laboratorio se encuentra dentro del nuevo edificio del CIACyT (Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología) el cual ofrece nuevas y modernas instalaciones y equipo adecuado que ayudará a mejorar los procesos técnicos.

EDIFICIO