Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Ver Programa
Primer Congreso Mexicano de Medicina Espacial "Dr. Ramiro Iglesias Leal"

Objetivos

La Agencia Espacial Mexicana, la Academia Nacional de Medicina de México, la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con diferentes instituciones académicas han organizado el primer congreso mexicano de medicina espacial, que tiene como objetivo Impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales en México, a través de la identificación, de capacidades y proyectos potenciales. En consecuencia a lo anterior se busca tener dos entregables: Las memorias del evento y el establecimiento de grupos de trabajo con proyectos asignados.

Instituciones Participantes

Agencia Espacial Mexicana, Academia Nacional de Medicina de México, Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad, UASLP

Consulta los detalles y las presentaciones del evento dando clic aqui

Feria Aeroespacial México 2015 - Pabellon Espacial

Objetivos

El Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria LaNGIF ubicado dentro de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue uno de los miembros invitados a la 1er Feria Aeroespacial en México realizada por la Fuerza Aérea Mexicana en el Pabellón Espacial de la Agencia Espacial Mexicana del 22 al 25 de abril del 2015, durante la cual expuso el trabajo que lleva a cabo. Participación con la Conferencia Magistral: “Plataformas Geoespaciales para la Vigilancia Epidemiológica en México. El caso: SINAVEF” a cargo de la Dra. María Guadalupe Galindo Mendoza, Coordinadora Técnica LaNGIF-SINAVEF

Agencia Espacial Mexicana, LaNGIF-UASLP

Ver reporte de participacion Feria Espacial Mexicana

Ver Programa
Reunión Técnica con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)

Objetivos

Presentación de Desarrollos Tecnológicos y Productos Técnicos por parte de LaNGIF - UASLP

Invitados por parte de OIRSA - México

• Dr. Octavio J. A. Carranza De Mendoza - Representante del OIRSA - México
  • Ing. César Ramos Méndez - Oficial Agrosanitario del OIRSA - México

Firma Protocolaria del Convenio de Colaboración INEGI - UASLP

Objetivos

Integrar, organizar y poner en operación el Servicio de Información Georreferenciada del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LANGIF), con el propósito de fortalecer la operatividad en materia de servicios de información geográfica georreferenciada del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (SINAVEF), así como del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

INEGI, LaNGIF-UASLP

Anterior < 1 2 3 4 5 > Siguiente